El interventor del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Alfredo Bertonasco, junto a su equipo de colaboradores, visitó la sede del gremio en Bahía Blanca. Allí participaron de la tira de ofrendas florales en el Mar y luego del acto en la Plaza de Ingeniero White, encabezado por la Armada Argentina en conmemoración a los soldados fallecidos en el hundimiento del crucero “ARA General Belgrano” en 1982 en el marco de la Guerra de Malvinas.  Del evento participaron ex combatientes de Malvinas y ex tripulantes del Crucero. Posteriormente, los representantes del gremio mantuvieron una reunión con las autoridades que encabezaron la ceremonia.

Asimismo y como se viene realizando en las recorridas que el equipo de la nueva intervención está llevando a cabo por las diferentes delegaciones y seccionales de todo el país, Bahía Blanca no fue la excepción para que el interventor escuchara a los trabajadores marítimos de la zona y para que les acercara la tranquilidad sobre el proceso de normalización y de renovación sindical que se está llevando a cabo en el SOMU. Allí también se reunió con los delegados interventores José Méndez y Maximiliano Prieto.

“La intervención del SOMU quiso estar presente en el homenaje a los caídos en el crucero Gral. Belgrano y ser partícipe de esta ceremonia en honor a los 323 argentinos que perdieron su vida en el marco de la Guerra de Malvinas. Además, aprovechamos la oportunidad para dialogar con los marineros y responder muchas de sus inquietudes”, reconocieron. Además agregaron que: “las elecciones van a ser lo antes posible conforme lo solicitó el Juez y la Cámara, no obstante se atenderá a los pedidos desde el sector de la pesca para contemplar las necesidades de todos los afiliados y posibilitar que todos estén e condiciones de votar. En ese sentido, se receptó el pedido de muchas agrupaciones y afiliados que se mostraron preocupados ante el rumor que las elecciones se llevarían a cabo en agosto y que en esas fechas ellos, por estar embarcados, se verían imposibilitados a votar”. “Las elecciones se van a efectuar en un tiempo en que no se perjudique a nadie y en el momento en que todos los afiliados estén en igualdad de condiciones”, aseguraron.

Esta recorrida forma parte del plan que tiene la intervención de visitar todas las seccionales y delegaciones que posee el SOMU en el país.  Durante esta semana también visitarán las sedes de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y  Caleta Olivia.

 

Epígrafe de foto:

Interventor del SOMU, Alfredo Bertonasco, junto a Nilo Navas, ex tripulante del ARA Gral. Belgrano.