La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha realizado un estudio que contiene el primer análisis realizado por expertos medioambientales independientes del sector marítimo sobre las prácticas y la eficiencia medioambiental de la industria de los cruceros.

 

El estudio concluye que las prácticas y el impacto en el medio ambiente de los cruceros ha disminuido considerablemente gracias al desarrollo tecnológico, los combustibles alternativos y eficientes, y las políticas medioambientales de obligado cumplimiento.

 

El estudio ha sido encargado por la CLIA y realizado por Energy and Environmental Research Associates LLC (EERA). El estudio analiza las prácticas de la flota de compañías de cruceros de CLIA (formada por casi 300 cruceros marítimos) en materia medioambiental, así como las inversiones del sector en innovaciones tecnológicas a bordo de los barcos de reciente construcción.

 

Cindy D’Aoust, Presidenta y Directora Ejecutiva de CLIA reconoció sentirse enorgullecida del “desempeño en materia medioambiental de las líneas de crucero de CLIA y su compromiso con el cuidado de la naturaleza. Además de una obligación, preservar los recursos naturales del planeta es también un avance esencial para las generaciones venideras y para la propia experiencia del crucero”.

 

El estudio también concluyó que las líneas de crucero de CLIA lideran el sector marítimo en términos de adopción de combustibles limpios, control de emisiones a la atmósfera y preparación de las embarcaciones para la conexión eléctrica en tierra.

Fuente: LogiNews