Tras las consecuencias del temporal en Comodoro Rivadavia, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo dependiente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Gustavo Deleersnyder.

 

El objetivo principal del encuentro fue analizar la posibilidad de llevar adelante en lo inmediato, obras de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia, donde se estima que luego de las lluvias registradas sufrió una pérdida importante de calado, producto del depósito de sedimentos sobre el lecho marino, lo que podría complicar la operación de buques de gran porte.

 

“Trabajamos para traer respuestas a las necesidades de la gente, logrando un avance muy importante en dos ejes que consideramos fundamentales” dijo Awstin, al tiempo que destacó “por un lado, avanzamos en la posibilidad de incluir dentro del plan de asistencia nacional, la realización de un estudio en la zona para determinar el grado de afectación y, a partir de allí, la ejecución de las operaciones de dragado que sean pertinentes”, continuó.

 

Por otro lado “estuvimos abordando el proyecto de ampliación del Puerto de Rawson, un proyecto que ya está terminado y que aguarda financiamiento” aseguró el secretario de Pesca, y recalcó que “es importante que la gente sepa que el proyecto de ampliación ya está terminado y que la información que se difundió desde el municipio sobre posibles estudios de prefactibilidad son una farsa que va a dar como resultado que es necesario ampliar el puerto. En este sentido, el funcionario nacional comprometió realizar un esfuerzo para que sea tenido en cuenta e incluido en el presupuesto del 2018, lo cual fue un avance muy importante para nuestra provincia”, cerró.

 

La reunión, efectuada en las instalaciones del Ministerio de Transporte de Nación, contó además con la presencia del director de Puertos, Juan Granada, y operadores nacionales de dragado.

Fuente: Crónica