El encargado del anuncio fue el Diputado Nacional de Cambiemos Federico Angelini, asimismo se encargó de adelantar que “se están realizando las gestiones para que, antes de fin de año, se concrete la llegada de más aportes, uno para pavimentar los boulevares Independencia y Constituyentes, y otro para extender la red troncal de cloacas en barrios del sur de la ciudad”.

 

El legislador confirmó que “ya está firmado el convenio y estamos a la espera de que el municipio de Reconquista resuelva algunas cuestiones administrativas para que se concrete en las próximas semanas el primer desembolso de fondos del Gobierno Nacional para la urbanización y mejoras de las defensas de todo lo que es el Puerto Reconquista”.

 

Luego agregó “el proyecto en general es de 53 millones de pesos, y este primer desembolso, será de seis millones de pesos para que se liciten las obras y se comience a trabajar. A medida que se va certificando el avance de obra, se irán realizando los siguientes desembolsos”.

 

Además, el legislador Federico Angelini adelantó que ya fue presentado un proyecto para extender la red troncal del sistema cloacal en el sector sur de Reconquista, que incluye entre otros, a los barrios América y Carmen Luisa. La obra tiene un presupuesto estimativo cercano a los 100 millones de pesos. En tal sentido señaló que “lamentablemente, cuando estos proyectos fueron presentados a la provincia, los metieron abajo de una gran lista de expedientes, quedaron muy demorados, y cuando nos dimos cuenta que había sucedido eso y que era simplemente por una cuestión de diferencias de color político, pudimos recuperarlos y ya la Nación está trabajando palmo a palmo con la Intendencia de Reconquista para que esto se agilice y puedan salir antes de fin de año.”

Fuente: Sin Mordaza