Como parte de su oferta turística, el Canal de Panamá inauguró ayer un nuevo simulador en el centro de visitantes de Miraflores, el cual hace uso de tecnologías de imagen y sonido para recrear la experiencia de un tránsito por diferentes trayectos de vía interoceánica desde el puesto de mando de un buque.

 

El nuevo servicio está dirigido a los casi 3.000 turistas nacionales y extranjeros que visitan el centro diariamente, a fin de brindarles un contacto más cercano con el Canal de Panamá.

 

El simulador está compuesto por un sistema integral de sonido, imagen, interacción y escenografía de última generación. “Aquí los visitantes sentirán como si estuviera transitando el Canal desde el puente de mando de un buque, teniendo a mano réplicas de la instrumentación que se usa en las naves”, señaló el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

 

La atracción consta de cuatro pantallas de alta definición de 82 pulgadas, construyendo una imagen más nítida y manteniendo una sincronía entre la continuidad de la escena y la colorimetría.

 

El nuevo simulador se integra con las otras atracciones que se ofrecen en los cuatro pisos de exhibiciones del  centro de visitantes de Miraflores, el cual abre al público todos los días del año.

Fuente: Naucher Global