La jornada de capacitación que se lleva a cabo en el salón de eventos de la Mutual de SOMU, en Entre Ríos 1444 CABA, fue encabezada por el interventor Dr. Alfredo Bertonasco, quien sostuvo: “Con esta iniciativa estamos tratando de brindarles a los marineros las herramientas que necesitan para poder trabajar cada vez mejor. Buscamos la federalización de la capacitación brindándoles estos cursos de manera totalmente  gratuita”.

Por primera vez en muchos años, la escuela de Capacitación Marítima Omar A. Rupp del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos  (SOMU) reactiva los cursos de Formación en Aspectos Relacionados con la Protección  (FARP)  6.1 y 6.2 con un amplio cupo para los marineros de todo el país que necesitaban realizar la actualización.

Según sostuvieron desde el área de Capacitación del SOMU, la iniciativa busca generar la federalización de la organización sindical, garantizando la capacitación a todo el personal.

A partir de hoy y hasta el miércoles,  se capacitará  a más de 80 marineros, afiliados y no afiliados del gremio. Entre ellos se destaca la presencia de 30 trabajadores provenientes del interior, de los cuales 18 se encuentran alojados de forma gratuita en el Hotel Navegantes II del sindicato, gracias a la Resolución firmada semanas atrás por el interventor del gremio Alfredo Bertonasco,  mediante   la cual se comprometió a:  “asumir la responsabilidad de propender a la reinserción de los trabajadores marítimos en las tareas propias de maestranza y marinería, facilitándoles el aprendizaje y capacitación que les permita obtener la habilidad para ser incorporados a los planteles de las empresas del rubro, tal como lo expresa en al artículo 44º, en función de los aportes y contribuciones de los trabajadores y empresas de navegación”.

Los cursos son dictados por profesores y profesionales de la escuela Omar Rupp y certificados por la Armada Argentina.

El interventor del gremio también destacó que: “Quiero darles a todos  la bienvenida, espero que disfruten de los cursos y que los aprovechen. La federalización de este curso implica que aquellos marineros del interior que necesiten realizarlo en capital pueden hacerlo de forma gratuita y además  alojarse en el hotel Navegantes II del SOMU, brindándoles de esta forma todos los instrumentos necesarios para la actualización”.