General Motors Mercosur informó la puesta en marcha de un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto de Rosario (TPR) para iniciar operaciones regulares de importación y exportación de vehículos y que, en una primera etapa, permitirá la llegada de unidades procedentes de Corea del Sur.

Los primeros desembarcos de vehículos en el puerto rosarino corresponden a SUV’s Chevrolet Captiva provenientes de Corea del Sur, informó GM. La empresa aclaró que si bien el convenio abarca inicialmente solo la importación de unidades, el objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de General Alvear.

La terminal automotriz destacó que el acuerdo le permitirá aprovechar “la posición estratégica del puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná”, a lo que se suma la proximidad del puerto a su planta de producción, lo que se traducirá “en un incremento de competitividad”.

Por otro lado, este acuerdo se suma al que establece a TPR como el centro de operaciones de todos los contenedores que GM utiliza para la producción regular de su planta, convirtiendo este acuerdo en “una verdadera alianza estratégica”, destacó la empresa.

“Este acuerdo implica muchos beneficios porque podremos aprovechar ventajas logísticas por la cercanía entre el puerto y nuestra planta, lo que se traduce en más competitividad. Por otro, se suma al que establece a TPR como el centro de operaciones de todos los contenedores que usamos para la producción regular, siendo una verdadera alianza estratégica, señaló Fabián Silva, Gerente de Logística de GM Mercosur.