La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay se mostró abierta a la posibilidad de licitar los servicios de refrigeración para dotar las áreas públicas de almacenaje del puerto de Montevideo, donde precisamente Montecon desde hace un tiempo viene pidiendo autorización para instalar tomas eléctricas para los contenedores. Cabe recordar que en el 2015 la ANP había dado el visto bueno, pero finalmente revocó el permiso.

El directorio de la ANP se reunió el pasado 23 de marzo con el objetivo principal de analizar justamente la solicitud de Montecon. Tras la junta, acordaron realizar en septiembre de este año una licitación y autorizar no solo los servicios de refrigeración, sino también el de depósito.

Según un portavoz de ANP declaró al diario El País de Uruguay, que el llamado será “bien amplio y para varios servicios, para que no haya más problemas con permisos revocables”, dado que proyectan otorgar autorizaciones por cinco años. “Si logramos esto será un gran avance”, esbozó.

En tanto, cuando se vuelva a reunir el directorio, probablemente en esa ocasión aprobarán los llamado a licitación y a su vez se definirán “las cuatro o cinco áreas” de los muelles públicos a contemplar. Además, en la misma rechazarían la solicitud de Montecon para operar con tomas eléctricas.

El vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, explicó que se permitía a Montecon mantener las tomas para la refrigeración porque “no podemos dejar de dar frío” cuando la carga lo requiere.

Fuente: El País