El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, manifestó que “esta nueva unidad de remolque tiene más potencia que las anteriores, lo que influirá en los índices de fiabilidad en el ingreso y egreso de buques. Pero además incrementa los niveles de seguridad para la prevención de contingencias con nuevas prestaciones como el equipamiento de salvamento de personas, la grúa en popa y su sistema de incendios”.

Con sistemas de amarre, fondeo y remolques electro-hidráulicos, presenta una potencia de 5000 BHP –mil más que sus otras dos unidades-, Bollard Pull de 70 tons, una velocidad de 13 nudos. Se trata del Coopor Estibador II de la flota de operaciones de Svitzer.

En popa posee una grúa hidráulica de alcance de 10,5 metros, que soporta 1,5 toneladas. El nuevo sistema para servicio de incendio y salvamento para ofrecer una presión normal de trabajo a 200 metros de distancia. Cuenta además con reflectores de búsqueda y rescate.

La nueva empresa de remolques, que operaba en Puerto Quequén desde enero con dos remolcadores, Diamond Cay y Apollo, ambos de bandera y tripulación argentina, sumó su tercera embarcación en total con mayor potencia.

Las tres unidades están equipados con dos potentes propulsores que les permiten girar 360º sobre su eje. Pueden alcanzar todas las fuerzas direccionales de propulsión y son energéticamente eficientes, brindando altos estándares de seguridad y fiabilidad en el remolque de buques Panamax y Post Panamax.

Pueden asistir al atraque y desatraque de los buques en puerto y brindar remolque en alta mar, servicios contra incendios y derrames de hidrocarburos.

Svitzer, compañía del Grupo Maersk, es la firma líder mundial en el sector y uno de los mayores operadores en América, opera en 13 países vecinos, con más de 80 barcos y emplea a 600 personas en la región. El 90% de ellos son locales, combinando el conocimiento local con la experiencia acumulada.

Con mejores servicios, Puerto Quequén continúa elevando sus índices de seguridad náutica para potenciar su operatividad, optimizar los costos y procesos logísticos para ser más eficiente y competitivo.

Fuente: Diario4V.com