Las autoridades uruguayas y argentinas reunidas este martes en la isla Martín García confirmaron la decisión de profundizar el dragado del canal Martín García, lo que permitirá aumentar el tránsito de embarcaciones en la zona.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa consideró como “muy positiva” la reunión mantenida este martes con su par argentina, Susana Malcorra, quienes consensuaron, además, realizar estudio de prefactibilidad del puente entre Puntas de Chaparro y Zárate.

Según los cancilleres de ambos países se acordó un llamado a licitación internacional para el dragado de profundización y mantenimiento del canal Martín García a 34 pies (10,36 metros) de profundidad y a 38 pies (11,58 metros) en suelos duros.

“La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) está trabajando en total armonía en este momento”, dijo Nin, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

En la reunión, también se analizó la posible construcción de un puente que una las localidades de Puntas de Chaparro (Soriano) y Zárate (Buenos Aires). Nin explicó que se realizará un estudio de prefactibilidad, que incluirá las posibilidades de financiamiento.

El ministro no descartó recurrir al crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un proceso similar al proyecto de viabilidad que se realiza para la posible construcción de un puente entre Monte Caseros (Pcia. Corrientes) y Bella Unión.

Fuente: Marco Trade News