El Secretario de pesca de la Provincia de Chubut, Adrián Awstín, dio precisiones sobre la propuesta que está siendo analizada: “El empresario mencionó en mi oficina que sería una planta modelo no solo para Argentina, sino para Sudamérica. Con una Inversión de 12 millones de dólares en el puerto de Rawson, pegadito a la actual Conarpesa. Tiene capitales argentinos y se vincularía a capitales chinos para desarrollar el proyecto”.

El objetivo sería aportarle un mayor valor agregado a toda la cadena del langostino. Sobre los tiempos que manejan, Awstín indicó: “Ellos hablan de mediano plazo y que una vez que se tome la determinación en no más de un año y medio estarían concretando definitivamente la inversión. Son muchos los trabajos y estarían pensando además en la posibilidad construir aparte un muelle, asociándose a otra planta, lo cual daría cuasi autonomía al margen sur del rio Chubut brindando esta infraestructura”.

También hay otras propuestas que ya presentaron la respectiva documentación: “Newsan ha adquirido la exHarengus en Puerto Madryn y está invirtiendo U$S 4 millones en capacidad de frio, lo que permite tener un espacio para usarlo como centro de distribución y logística”. La misma empresa está mirando con buenas intenciones por desembarcar en el Puerto de Rawson.

“Por otro lado tenemos la empresa Argenova que ya ha adquirido tierras en el Puerto de Rawson para avanzar con inversiones. También Food Partners que ha ampliado notoriamente la planta de personal en Madryn. Food Parteners inversiones en Rawson donde adquirió pegadito a las empresas Cabo Virgenes un terreno amplio sobre el cual ya está empezando las primeras inversiones y también en Camarones con la posibilidad de incurrir e incursionar en acuicultura”.

Fuente: Diario Jornada