En el salón Millenium del hotel “Las Hayas” de Ushuaia, inauguraron las IV sesión del Consejo Federal de Puertos, que convoca a las 12 provincias argentinas que cuentan con el sector.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de la gobernadora anfitriona Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando; el presidente del Consejo Federal Portuario y subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.

El Consejo Federal Portuario “es un nuevo organismo que se creó a nivel nacional a partir de la asunción del Presidente Mauricio Macri”, explicó el Vicegobernador en un contacto con la prensa, y aprovecho para deslizar que “buscaremos la mejor oferta tanto técnica, como económica”, en referencia a la anunciada obra de ampliación del puerto de la ciudad. “La Gobernadora se reunió con el Ministerio de Transporte de la Nación y el equipo técnico de ese ministerios, donde planteó las necesidades que tenemos en el puerto y de esa reunión surgió la posibilidad de realizar este encuentro del Consejo Federal en la Provincia”, contó además.

“Tenemos la visita de todos los representantes de los puertos argentinos, porque son ellos, los que en estas reuniones deben resolver cuestiones marítimas y portuarias, lo mejor que nos puede pasar, es que sea en este lugar. Conocer nuestra realidad, va a dar un mejor panorama para que nos acompañen en las obras que necesitamos, que son fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego”, destacó tras el encuentro el Vicegobernador.

Por último, Arcando aclaró que “muchas veces, tenemos las necesidades y los proyectos pero carecemos de fondos, para que sean destinados a las obras de esta envergadura y otras, es ahí cuando la Gobernadora gestiona ante el Nación y consigue los fondos para llevarlas adelante, como en este caso la ampliación del muelle de Ushuaia”, cerró Juan Carlos Arcando.