Se desarrolló un encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), oportunidad en la que Valentín Volta, ex intendente de la Región de Antofagasta, entregó la Presidencia Pro Tempore de la organización a Juan Luis Manzur, gobernador de la Provincia de Tucumán.

Allí el gobernador tucumano planteó los principales objetivos que proyecta para su gestión y que apuntan a perfeccionar la conectividad, la competitividad y a afianzar la articulación entre los diferentes estados y sectores productivos que integran la región del ZICOSUR.

Reafirmando lo anterior, en el encuentro realizaron talleres con presentaciones de empresas chilenas de las áreas logísticas, ferroviarias y portuarias, todo con el objetivo de analizar las oportunidades que ofrece la integración comercial entre los países vecinos.

En ese contexto, en estos espacios los diversos gremios argentinos conocieron en detalle las principales características de Puerto Angamos, las positivas condiciones de su ubicación geográfica y el plan de desarrollo de largo plazo que ha venido implementado para hacer frente a los crecientes desafíos de la industria marítimo-portuaria internacional.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, destacó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo de nuevos negocios que beneficien tanto a Chile como a Argentina.

“Puerto Angamos cuenta con un plan estratégico sólido y capacidades operacionales robustas, que hoy nos permiten ofrecer soluciones logísticas y de calidad a todos nuestros clientes. En la actualidad somos un actor relevante para la industria del norte de Chile y la ZICOSUR, tomando un rol protagónico en la integración comercial de la Región de Antofagasta y las provincias del noroeste argentino, como Tucumán, Salta, Jujuy, entre otras”, sostuvo.

El ejecutivo agregó que “este tipo de encuentros multilaterales nos permiten intercambiar conocimientos, ideas y proyectos de futuro, todo en beneficio del crecimiento y desarrollo de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, la que se ha posicionado durante los últimos años como un polo de conexión entre los países del Pacífico y el Atlántico”.

Fuente: Portal Portuario