La Nación invertirá más de 450 millones de pesos para la obra que brindará una solución de fondo al deterioro que presenta actualmente la estructura del muelle “Almirante Storni”.

El gobernador Mario Das Neves estará presente en el acto a las 14 horas tras haber sido invitado por el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

El evento de apertura de la licitación pública se realizará en la Capital Federal en dependencias del Ministerio de Transporte, que con un presupuesto superior a los 450 millones de pesos, permitirá efectuar las obras de reparación de pilotes del muelle “Almirante Storni” de la ciudad de Puerto Madryn. Se trata de los trabajos que fueron anunciados en su momento por el presidente Mauricio Macri y la ejecución de los mismos es vital porque darán una solución de fondo al deterioro actual que presenta la estructura portuaria.

Se trata del llamado a licitación pública nacional nº 3/2016 que tiene un presupuesto oficial de $ 451.558.386,03.

El gobernador Mario Das Neves destacó “la necesidad de ejecutar estas obras porque el puerto para Madryn es una herramienta básica de la economía de la ciudad. No nos olvidemos que del puerto dependen actividades como la de Aluar, la pesca y otros sectores vitales para la comunidad”, expresó.

Para finalizar afirmó:  “En estos últimos días vimos que se inició la pavimentación de la ruta en el acceso norte a Comodoro Rivadavia, que ya se firmó el contrato para retomar la autovía a Caleta Olivia y la semana pasada se licitó la terminación de la doble trocha Trelew-Madryn y a esto hay que sumarle también los avances en relación a las obras en los aeropuertos de Trelew y Comodoro Rivadavia”, enumeró.

Fuente: Diario Jornada