Santino Badía, hijo del marinero Martín Andrés Badía y Teresa López Colman, nació con Encefalopatía crónica no evolutiva. Hoy, necesita la ayuda de todos los que puedan colaborar en la campaña “Todos x Santino Badia”.

Viajar a Beijing, China, es la esperanza que tiene la familia  para poder realizar el tratamiento de Células Madre que Santi  necesita para mejorar su calidad de vida.

Durante una entrevista realizada en el programa “Zarpamos en 5”, conducido por Mariela Muñoz y Emmanuel Baldo, de la radio Papa Francisco del SOMU, la mamá de Santino contó: “Nosotros conocemos de casos de chicos que también viajaron a realizar este tratamiento y la verdad  es que tenemos esperanzas, porque a ellos les fue muy bien y esperamos lo mismo para Santino, por eso necesitamos la ayuda de todos los que puedan y quieran colaborar”.

Asimismo, Teresa aprovechó el espacio radial para informar sobre la actividad que se realizará el sábado 6 de agosto a beneficio de Santino. Al respecto, dijo que “ese día los Bomberos Voluntarios de Dock Sud están organizando una parrillada, que tendrá lugar en plaza Centenario, en Alem y Vertiz, a las 11 de la mañana. Habrá sorteos, actividades y esperamos que varias personas puedan participar”.

Otra forma de colaboración también es juntando tapitas de gaseosa, llaves de bronce o con el dinero que puedan depositar en el número de cuenta 5117160  Nº de CBU 0140080903503151171605 Bco. Prov. Suc. 5031.

¿Qué son las células madre?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etcétera. La función especial de las células madre es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células. Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina.